Este sábado, se desarrolló la segunda jornada de Atletismo dentro de los Juegos Nacionales de Menores 2016, donde Loja logró su tercera presea dorada a través del macareño Alexander Valencia, quien en la modalidad de Salto Largo, alcanzó un nuevo logro deportivo para la provincia.

A continuación, un resumen de lo acontecido en la pista sintética Jefferson Pérez Quezada:

Tercera medalla dorada para Loja

Dentro de la competición de hoy, el deportista Alexander Valencia, consiguió su segundo triunfo máximo en las justas deportivas, tras alcanzar la primera posición en la prueba de Salto Largo con una marca de 6,91 metros, venciendo a rivales de Guayas y Pichincha.

El atleta oriundo de Macará, elevó a tres preseas doradas lo obtenido por la delegación, que ahora suma un total de 91 puntos al cierre de esta sesión competitiva.

Otros deportistas como Nayeli Jaramilo (8va en 3000 metros Marcha), Digar Zambrano (7mo en Lanzamiento de Jabalina) y Janeth Andrade (8va en 600 metros planos), alcanzaron puntuación en sus respectivas pruebas.

Para mañana, se tiene previsto la realización de las modalidades de Relevos 5 x 80 metros, Salto Triple y Salto con Garrocha.

Hasta hoy, Loja suma un total de 722 puntos en el tablero general, ubicándose en la quinta casilla a nivel nacional.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: