Días atrás, los entrenadores Richard Sandoval y Daniel Contreras, fueron notificados sobre la convocatoria de los deportistas María Daniela Contreras e Iván Paladines, a la selección ecuatoriana de natación, que participará en los XXIII Juegos Escolares Sudamericanos Cochabamba 2017, a desarrollarse del 2 al 10 de diciembre en suelo boliviano.

Según los entrenadores, el llamado se da gracias a la labor que han desempeñado durante la temporada ambos atletas, quienes han cosechado varios triunfos con el equipo lojano, en las competiciones oficiales tanto dentro y fuera del país.

Paladines, quien en la actualidad consiguió la medalla de plata en los 200 metros mariposa en los pasados Juegos Nacionales Prejuveniles, además de varias preseas obtenidas en la Copa Internacional Delfín de Oro en Cali – Colombia, indicó sentirse muy emocionado por esta oportunidad de representar por primera ocasión al Ecuador, donde espera realizar un buen papel y demostrar la razón de su citación a este certamen.

Por su parte Ma. Daniela Contreras, en la actualidad es considerada la futura promesa de la natación nacional, tras conseguir a su corta edad varios triunfos a nivel nacional e internacional.

En 2016, con tan solo 10 años, Daniela alcanzó medalla de Bronce en los Juegos Nacionales de Menores, convirtiéndose en la primera lojana en conseguir a esa edad, una medalla en la competencia más importante de la temporada en dicha categoría, mientras que en este año, lo más relevante ha sido la consecución de once preseas en la copa internacional Delfín de Oro en Colombia, así como el récord nacional en los 50 metros mariposa, con un tiempo de 0,30”11 segundos.

Daniela en la actualidad, es la principal nadadora para los Juegos Nacionales de Menores, a disputarse en noviembre en Cuenca.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: