Ayer en Cochabamba – Bolivia, finalizó una edición más de los Juegos Escolares Sudamericanos 2017, donde tres deportistas lojanos fueron parte de las delegaciones ecuatorianas en disciplinas como natación y atletismo.

Y es de esa manera que, María Daniela Contreras, nadadora de los registros de nuestra entidad, consiguió cuatro preseas para el equipo nacional, dentro del deporte acuático.

Cuatro medallas (1 de Plata y 3 de Bronce) fue la cantidad total, lograda por la “guerrerita” que nuevamente vuelve a repetir una exitosa participación, luego de las ocho preseas alcanzadas en Juegos Nacionales de Menores en días anteriores.

Dichos triunfos fueron cosechados en las pruebas de 100 metros Espalda (Plata), con un tiempo de 01:07.34; mientras que en las modalidades de 50 y 100 metros Mariposa, en las cuales ganó Bronce, la lojana impuso nuevos récords nacionales con una marca de 29,81 y 01:06.12 respectivamente, además junto al relevo femenino combinado 4 x 50, se ubicó tercera.

De esta manera, “Dani” se prepara para la última competencia del año que será los Juegos Macroregionales Tumbes 2017, en el cual se espera vuelva a ser la principal protagonista del evento, que inicia el jueves 14 del presente mes.

Asimismo, Iván Paladines (Natación) y la macareña Nela Calero (Atletismo), también defendieron los colores patrios, ubicándose en posiciones estelares en sus distintas pruebas, siendo para Paladines la final de los 400 metros Libre la mejor performance y para Calero la cuarta casilla en el Lanzamiento de Jabalina con una ejecución de 34.1

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: