Para el miércoles 20 de septiembre desde las 09h00, en el Coliseo de Deportes de Machala (Gimnasio de Judo), se desarrollará el casting a todas las personas interesadas en formar parte del nuevo proyecto emprendido por el Ministerio del Deporte denominado “Segura de ti misma, ni una Menos”, el cual busca conseguir la participación activa de la población femenina en el país, para acudir a los distintos puntos de entrenamiento y aprender acciones de defensa personal en posibles situaciones de peligro y abuso sexual.

En la zona 7, la Coordinación Zonal de dicha cartera de Estado, llevará a cabo el escogimiento del personal respectivo. A continuación, damos a conocer la información emitida por dicha coordinación:

 

“Ministerio del Deporte invita al selectivo del Proyecto Segura de Ti Misma, Ni una menos para Loja y El Oro

El Ministerio del Deporte con el objetivo de apoyar la iniciativa mundial Ni Una Menos, impulsa el proyecto “Segura de ti misma”, que tiene la finalidad de unir los esfuerzos de las mujeres contra la violencia de género y transmitir disciplina, seguridad, fuerza y confianza a través de la práctica del judo, es por ello que este miércoles 20 de septiembre realizará el selectivo de personal para las provincias de Loja y El Oro, en el Coliseo de Deportes de la ciudad de Machala a partir de las 09h00.

El proyecto busca conseguir la participación de más de 6.400 mujeres que puedan acudir a los puntos de entrenamiento para aprender sobre defensa personal para posibles situaciones de peligro y abuso sexual.

Dentro de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación se estipula que se brindará especial atención a los grupos vulnerables de la sociedad entre los cuales se encuentra el género femenino que corre peligro de un abuso sexual o de cualquier índole por parte de un agresor, por esta razón se busca implementar el proyecto “Segura de ti misma, ni una menos” con la finalidad de capacitar y aportar en su capacidad de defensa en las distintas situaciones en las cuales corran riesgo.

 

Como Ministerio del Deporte queremos construir una sociedad más solidaria y más fuerte no solo en lo físico sino en lo emocional y social para ello es fundamental  formar el carácter y la disciplina a través de deportes como el judo.

 

Dato:

Para El Oro y Loja la Coordinación Zonal de esta Cartera de Estado, elegirán 2 personas, es decir una para cada provincia las cuales laboraran 3 días a la semana. JC/Ministerio del Deporte.

 

Requisitos para las postulantes:

Experiencia General: Mínimo 2 años en actividades tales como el Judo.

Experiencia Específica: Mínimo un año como instructor, profesor o facilitador de judo y/o técnicas de defensa personal.

Conocimientos:

  • Conocimientos básicos en la disciplina de judo y/o técnicas de defensa personal.
  • Conocimientos en realizar informes administrativos y técnicos
  • Conocimientos en actividades deportivas y recreativas.

 

Para la selección del personal, deberá llevar su hoja de vida con sus respectivos certificados los cuales justifiquen su experiencia y conocimientos”.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: