La Federación Ecuatoriana de Baloncesto conjuntamente y la Asociación Provincial de Baloncesto, estarán realizando en la ciudad de Loja del 10 al 12 de febrero del 2023, la Clínica de Reválida para Entrenadores /as de Baloncesto en el coliseo del Fuerte Militar “Cabo Minacho”, escenario oficial del proceso de capacitación y formación de entrenadores /as a nivel nacional, el mismo que fue otorgado en calidad de préstamo a través de la gestión de la actual administración de Federación Deportiva Provincial de Loja.
Se contará con la presencia de Juan Sánchez, Vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto y del equipo de disertantes conformado por Roberto Paz, Javier Ortega, Pablo Zeballos y Fabricio Salas, los mismos que estarán abarcando los siguientes tópicos: ( viernes 10 de febrero 15h30) Reglas FIBA, Índice de lesiones – Programas de prevención, Introducción al scouting, videos y estadísticas, Scouting report individual y colectivo, De la planificación al plan de juego; ( sábado 11 de febrero 09h00) Balance defensivo, Construcción de la defensa 1×1 y 4×4, Defensa de bloqueos directos e indirectos, Técnica individual Footwork, Mecánica de tiro, Driles de tiro, Evaluaciones de tiro, Salidas contra presión, Contraataque y transiciones, Sistemas ofensivos, Tendencias tácticas; y, (domingo 12 de febrero 09h00) Programación de la fuerza.
Este evento es considerado “obligatorio” para todos los entrenadores / as del país que buscan seguir activando como tales en los diferentes eventos convocados por dicho organismo deportivo durante el año 2023.