El pasado sábado en Sucúa – Morona Santiago, se desarrolló el Campeonato Nacional de Marcha atlética donde ocho deportistas lojanos fueron parte de este certamen, obteniendo importantes resultados para la provincia. Clasificaciones internacionales al próximo Panamericano de Lima, así como tres preseas fue el balance de la participación sureña, así lo dio a conocer el profesor Luis González, entrenador de FedeLoja.

El estratega informó que hasta el momento se han cumplido con los objetivos del primer semestre, ya que no solamente se logró conseguir preseas, sino también mejorar las marcas de sus atletas, lo que avizora mejores resultados en las próximas competiciones.

Asimismo recalcó que el objetivo principal será la participación en el Mundial de Londres, con Jeaneth Guamán, así como buscar el pase a ese evento con Jordy Jiménez, quien en los próximos meses participará en el Grand Prix de La Coruña – España, donde buscará la marca respectiva para dicho campeonato.

Jeaneth obtuvo medalla de Plata en los 20km con un tiempo de 1h31.31; mientras que Jordy fue tercero con 1h24.07.

De igual forma, resaltó la medalla de Bronce conseguida por Anthony Herrera, quien en los 10km en su primer año en la categoría Prejuvenil alcanzó el tercer lugar, confirmando la calidad con la que cuenta el actual campeón de Juegos de Menores dentro de esta modalidad.

Sobre los demás deportistas de FedeLoja, González señalo que toda la delegación realizó un gran papel mejorando sus tiempos, por lo que ahora las prácticas estarán centradas en seguir preparándose para los Juegos Nacionales de la presente temporada.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: