La Unión Ciclista de la República de Argentina (UCRA) y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), llevaron a cabo del 25 al 29 de mayo en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, provincia de Catamarca, República de Argentina el XXV Campeonato Panamericano de Mountain Bike UCI 2022 con las modalidades: XCO-XCE-XCR-XCC y el Festival Infantil de MTB (sin título Panamericano).

La lojana Sahara Julieta Luzuriaga Garnica de 12 años de edad, oriunda del cantón Calvas, quien tiene a su haber los primeros sitiales en eventos de carácter nacional durante el presente año, fue la puerta de ingreso para su representatividad de Ecuador en el Panamericano en Argentina, en la categoría Menores, logrando ubicarse en cuarto lugar, con la participación de nueve ciclistas de cinco países representativos de Argentina, México, Chile y Brasil.

Luzuriaga que viene preparándose bajo la dirección técnica del entrenador Álvaro Montero, viene a constituirse en la primera lojana que participa en un evento internacional alcanzado un merecido cuarto lugar que permitirá a futuro ser considerada entre las ciclistas con mayor proyección a nivel del país; el primer lugar lo obtuvo Chile, segundo y tercer lugar México.

La Asociación Provincial de Ciclismo de Federación Deportiva Provincial de Loja, bajo la presidencia del Ing. Jorge Feijó y la coordinación de Jorge Torres, apuntan a seguir trabajando mancomunadamente a nivel de los diferentes cantones y clubes de la provincia, donde existe talento deportivo, que busca la inserción de los mismos a nivel nacional e internacionalmente.

mrm/CIFDPL

Leave A Comment