Ayer por la noche, en el cantón Chaguarpamba, se llevó a cabo el acto de inauguración de los XII Juegos Intercantonales 2016, donde 13 cantones de la provincia, estarán compitiendo en estas justas deportivas.

Con un colorido desfile, por las calles principales de dicha jurisdicción, inicio este acto solemne, que se realizó en el “Centro Recreacional del Buen Vivir”.

En dicho evento, estuvieron presentes las principales autoridades del cantón, como lo es el Ing. Líder Córdova, Alcalde de Chaguarpamba, así como el Presidente y Vicepresidente de FedeLoja, el Lic. Patricio Ortega y el Ing. Enri Pachar; además del titular de LDC, el Sr. Henry Carrillo.

Dentro de la ceremonia, el burgomaestre del cantón, Líder Córdova, fue el encargado de inaugurar los Juegos Intercantonales, manifestando que durante 15 días, Chaguarpamba vivirá una fiesta, por la realización de este evento, indicando que, tanto el GAD Municipal, así como FDL, han aportado su contingente económico para cubrir con los gastos de la programación establecida.

De igual forma, el Lic. Patricio Ortega, Presidente de Federación Deportiva de Loja, en su intervención resaltó la importancia de esta competición, que tiene como finalidad unir lazos de amistad entre los deportistas, además de agradecer el apoyo, así como respaldo de la Alcaldía y la Liga Cantonal de Chaguarpamba, en la realización de los Intercantonales.

Más adelante el mejor deportista del cantón, David Maldonado, fue el encargado de portar la tea olímpica; mientras que el Vicepresidente de FedeLoja, Enri Pachar, tomó el juramento a los atletas.

Disciplinas como; fútbol, baloncesto, ajedrez, lucha y atletismo, se desarrollarán en esta edición, en escenarios como, Salón Social del GAD, Polideportivo de Amarillos, Polideportivo de Buenavista, Estadio Municipal, parque de la Familia.

Hoy, inician las competiciones de Ajedrez y Fútbol Masculino.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: