Una buena noticia que se cristalizó días atrás, fue la confirmación de Loja como la sede del Clasificatorio Nacional de Voleibol 2016 en la categoría Menores, donde los cuatro primeros elencos de este certamen llegarán a los Juegos Nacionales.

El entrenador de FedeLoja, Álex Cabanilla, indicó que dicha sede se otorgó en los congresillos efectuados en las clasificatorias de la categoría Prejuvenil, donde el Sr. Lauro Cedeño, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte, dio el visto bueno para que nuestra ciudad acoja el torneo.

“Es un reto fuerte” indicó Cabanilla, agregando que son más de 10 años que Loja no contaba con la sede de un campeonato nacional; además señalo que dentro de etsa actividad poder contar con la acogida debida de la ciudadanía.

Este evento se realizaría del 25 al 30 de octubre, para lo cual los “Guerreros y Guerreras del Sur” vienen entrenando de manera continua, ya que están inmersos en el Torneo de Masificación, el mismo que se jugará en nuestra tierra el 26 y 27 de agosto en su tercera parada.

Volviendo al tema de la organización del clasificatorio nacional, Álex Cabanilla manifestó que antes de lanzar la propuesta debida, se pidió el aval de Federación Deportiva de Loja, por lo cual tuvieron el respaldo total del Lic. Patricio Ortega, titular de FDL, así como del Ing. Eduardo Ruiz, administrador de la entidad, quienes a su vez realizaron los trámites correspondientes para el pedido formal.

“El objetivo de tener la sede es que la disciplina coja fuerza y la ciudadanía se dé cuenta de las características que tienen los jugadores de otras provincias y de esa manera, vean el trabajo que realizamos en mantenernos como protagonistas” finalizó Cabanilla.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: