Ayer en Zamora Chinchipe, se bajó el telón del Campeonato Nacional de Boxeo, el mismo que fue selectivo para los próximos Juegos de Menores Azuay 2016, a realizarse el próximo mes en Cuenca.
Seis deportistas lojanos alcanzaron la clasificación a la máxima cita deportiva nacional, tras conseguir ubicarse en las primeras posiciones dentro de sus respectivas categorías.
El profesor Juan Vidal, entrenador de Boxeo de Federación Deportiva de Loja, mostró su satisfacción por el logro obtenido con los deportistas quienes además acumularon tres preseas de Bronce.
“El objetivo ha sido cumplido gracias al esfuerzo de los atletas, hay que seguir trabajando e incrementar el trabajo” sostuvo el técnico cubano, quien además añadió que el evento tuvo mucha calidad en los participantes, lo que fue un termómetro para analizar en qué condiciones vienen los seleccionados sureños.
No descartan realizar un último tope preparatorio, con el objetivo de seguir perfeccionando los elementos técnicos de los pugilistas, así como generar mayor confianza en los deportistas a defender los colores de Loja.
Deportistas clasificados
Jonathan Sozoranga (Bronce en 46kg)
Mateo Armijos (Bronce en 50kg)
Leonela Maridueña (Bronce en 53kg)
Carlos Simisterra (5to lugar en + 66kg)
Alex Calvopiña (5to lugar en 52kg)
José Sozoranga (6to lugar en 56kg)
Junior Paute (6to lugar en 48kg)
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA