Este fin de semana en Cuenca, el equipo de Baloncesto Prejuvenil de Federación Deportiva de Loja, estará participando en la primera ronda del Campeonato Nacional U – 15, el mismo que es organizado por la Ecuatoriana de este deporte.

En dicho certamen, el seleccionado lojano se medirá con rivales como el seleccionado Provincial del Azuay, el elenco de Tecni Club y el Club La Salle, ambos de la ciudad sede.

Respecto a los objetivos de la participación, el entrenador Edison Ochoa indicó que el objetivo será clasificar a la siguiente fase, además servirá como preparación para las clasificatorias de Juegos Nacionales.

De igual forma, Ochoa recalcó que entre 12 a 13 jugadores, serán tomados en cuenta para el viaje a realizar mañana hasta la capital azuaya, puesto que han sido inscritos 16 elementos, sin embargo por cuestiones académicas y personales se ven en la necesidad de inscribir este número de deportistas.

Sobre la preparación de sus dirigidos, el estratega lojano que las prácticas han sido regulares, debido al temporal climatológico en nuestra ciudad, aunque se ha centrado en intensificar los trabajos técnicos y tácticos, así como en la efectividad de los lanzamientos.

Cuatro deportistas que el año anterior consiguieron la presea plateada en los Juegos Prejuveniles, donde destacan Stalin Jaramillo y José Miguel Muñoz, serán los líderes del elenco que se ha complementado con basquetbolistas de la categoría 2002, quienes tienen buenas condiciones físicas, aunque será su primera intervención en esta categoría.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: