El sábado en Lima – Perú, se desarrolló el Panamericano de Marcha Atlética donde varios países del continente asistieron a este magno evento deportivo y donde nuestro país estuvo representado por los lojanos Maritza Guamán y Jordy Jiménez.

Guamán indicó que la competición fue muy reñida, ya que la mayoría de contrincantes estuvieron en Juegos Olímpicos, sin embargo a pesar de aquello pudo obtener la marca para el próximo Mundial a efectuarse en Londres.

La lojana se ubicó onceava dentro de la prueba de los 20km, con una marca de 1´35,20, por lo que tratará en el Challenger de La Coruña – España ratificar dicho tiempo y de esa manera estar en la cita mundialista.

Maritza recalcó que habrá que mejorar ciertos aspectos que no permitieron mejorar su ubicación, a pesar que por equipos el seleccionado nacional femenino obtuvo el segundo lugar en el certamen.

Por su parte, Jordy Jiménez indicó sentirse contento tras esta nueva experiencia, donde pudo lograr una marca de 1´25 y de esa forma ubicarse en el décimo tercer lugar.

Asimismo señaló que hay muchas cosas que mejorar previo al objetivo principal que será buscar la clasificación al Mundial en La Coruña, ya que conoce más sobre el nivel de los rivales a quienes enfrentará en el “viejo continente”.

Mejorar la resistencia a la velocidad y seguir buscando la mejoría de tiempo, es en lo que se centrará la preparación de Jiménez como antesala al certamen que se realizará en junio.

Destacó además la obtención del cuarto lugar en la modalidad por equipos, siendo Ecuador uno de los elencos que más expectativa tiene luego de la medalla de bronce alcanzada en el mundial de Roma el año anterior.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: