Esta noche, los atletas lojanos Jhandry Guachizaca, Franco Loja, Chesman Tacuri y Cristopher Cruz, viajarán hasta la capital de la República para participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, el mismo que es clasificatorio para los Juegos Nacionales de la categoría, así como para el torneo mundial a realizarse en Polonia.
Junto a ellos, el entrenador Carlos Carrillo comandará la delegación, que tiene como objetivo conseguir el pase a la cita deportiva del próximo mes.
“Chesman es subcampeón nacional prejuvenil y tiene buenos registros, Franco ya consiguió el primer lugar el año anterior y Jhandry es seleccionado nacional en marcha, la expectativa es estar en las primeras posiciones” dijo Carrillo.
Las pruebas en las que intervendrán los “Guerreros del Sur” son: 400 y 800 metros planos (Franco); 3000 metros con obstáculos y 5000 metros planos (Chesman); 10 kilómetros Marcha (Jhandry); y decatlón (Cristopher).
El profesor Carrillo, según lo trabajado hasta el momento y el nivel mostrado de sus dirigidos, cree que se puede mejorar lo realizado el año anterior.
Por su parte, Chesman Tacuri comentó que la preparación para el evento ha sido fuerte, debido a que sus pruebas han subido de nivel por el cambio de categoría de prejuvenil a juvenil, pero aspira llegar al pódium.
Entre sábado y domingo en la pista de “Los Chasquis” se efectuará las competiciones.


Lic. Roberto Castro Loaiza
Liliana Sánchez
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: