En la ciudad de Guayaquil, el sábado 27 de mayo del presente, se estará realizando el Campeonato Nacional Interclubes de Medio Fondo, Fondo en las categorías de Prejuvenil U18, Juvenil U20 y Senior, con la participación de los mejores atletas del país que buscan cumplir con las marcas establecidas para futuras participaciones en eventos nacionales e internacionales.
La delegación lojana que se encuentra conformada por un total de 11 fondistas y 2 entrenadores encabezados por Mgs. Jorge Torres y Lic. Carlos España, que buscan la ubicación de la provincia entre las cinco provincias del país, como el pódium con algunos de sus pupilos que han logrado resultados positivos en eventos anteriores como Campeonato Nacional Sub 20, Milla en ruta y selectivos provinciales.
Se puede destacar la presencia de los sureños Andrea Calderón( 800 y 1500m planos), Chesman Tacuri ( 800 y 5000m planos) y José Tandazo (5000m planos) , seleccionados nacionales que participaron en eventos internacionales donde lograron preseas importantes para el país, como es el caso de Calderón.
El positivismo por parte de los entrenadores lojanos, en cumplir con los objetivos de competencia, a pesar de ser un evento de alto nivel técnico, que permite medir el avance de los Guerreros del Sur para Juegos Nacionales