Asociación de balonceso inició proceso de preselección para conformar selección juegos nacionales prejuveniles 2022

Lic. Judith Rosales, Presidenta de la Asociación de Baloncesto, viene cumpliendo con su plan de trabajo para el presente año,  en lo que respecta a la conformación de la selección provincial de baloncesto damas y varones, que estarían representando a Loja en los Juegos Nacionales Prejuveniles, previstos del 22 de julio al 19 de agosto del 2022 en Manabí.

Rosales, explicó que se procedió al llamado de acuerdo a la reglamentación para los Nacionales a jóvenes nacidos en el año 2005 y 2006 en ambos géneros, con la presencia mayoritaria de los cantones, que asistieron a las sedes previstas en Loja y Paltas los días 28 y 29 de mayo respectivamente; explicó además que se tiene previsto contar con el asesoramiento técnico del Lic. Marco Sisalima (damas) y Lic. Paúl Espinoza (varones) de este último hizo énfasis, que se suma al equipo de entrenadores previo a un contrato por parte de la Asociación de Baloncesto.

En su alocución hizo mención, el apoyo por parte del Ing. Jorge Feijó, Presidente de Federación Deportiva Provincial de Loja, con el préstamo del nuevo Coliseo de la Unidad Educativa “ Bernardo Valdivieso”, para los entrenamientos respectivos de las preselecciones a partir de las 14h00; añadió que existe la predisposición por parte de los Presidentes de las Ligas Cantonales en brindar todas las facilidades para el traslado y estadía de sus representados a los entrenamientos los días viernes y sábados, hasta que se haya conformado la selección definitiva.

mrm.CI.

Leave A Comment