Federación Deportiva de Loja meses atrás incluyó en su nómina a Verónica Ortega, profesional de psicología que viene laborando en el análisis en cuanto al rendimiento deportivo a través de esta importante área de la salud humana.

Ortega comentó que, en primera instancia ya se tiene un diagnóstico del comportamiento emocional de los “Guerreros del Sur” y en base a eso se ha generado habilidades competitivas para una mejor respuesta en los eventos deportivos donde participan nuestros atletas, siendo un factor primordial el coaching deportivo.

Sobre los problemas comunes que se han presentado en varios deportistas, enfatizó que el principal es la ansiedad previa a torneos nacionales, sin embargo, el trabajo realizado de manera conjunta con entrenadores y Departamento Técnico Metodológico ha ayudado a crear destrezas para no entorpecer el rendimiento de los atletas.

Asimismo, Ortega recalcó que se ha podido acompañar a disciplinas como natación, ajedrez, tae kwon do y boxeo a distintas competiciones, con lo que se ha podido establecer una mayor conexión para la obtención de resultados en dichas apariciones.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: