Con la humildad que la caracteriza, la atleta lojana Andrea Calderón, retornó a los entrenamientos tras su regreso de Santiago de Chile donde obtuvo la presea dorada en la prueba de los 800 metros planos en el Grand Prix Internacional Orlando Guaita.

La deportista comentó que fue importante esta nueva experiencia no sólo por la obtención de la presea, sino por el nivel competitivo que existió en el mismo, donde pudo medir su rendimiento con rivales de jerarquía y que están dentro de las marcas que pretende superar.

Además agregó que en comparación con los tiempos alcanzados el año anterior, se siente satisfecha puesto que en su segunda carrera del año pudo obtener una de sus mejores marcas, con lo que motiva para seguir avanzando en objetivos mayores.

Además aprovechó para agradecer el gran recibimiento que realizaron sus alumnos de FedeLoja, quienes previo a la premiación de los mejores deportistas del año 2017 del Círculo de Periodistas Deportivos de Loja, se apostaron al Salón de la Provincia para saludar y felicitar a su maestra, lo que para Calderón en el plano emocional significa muchísimo.

Sobre competiciones a futuro, mencionó que espera concretar un nuevo certamen en Colombia para fin de mes y en lo posterior ya quedar concentrada para su participación en Juegos Odesur en Bolivia.

“Las expectativas van creciendo según se sigue avanzando pero tengo fe en poder llegar a Tokio 2020” finalizó la velocista.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Leave A Comment