El sábado una grata noticia recibió la provincia de Loja, tras conocer la obtención de la presea de Plata de la deportista oriunda de Gonzanamá, Andrea Calderón, en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, desarrollado en Asunción Paraguay.

La deportista sureña, quien alcanzó un tiempo de 2 minutos y 07 segundos en la prueba de 800mts planos, a su arribo a Loja con una gran sonrisa en su rostro comentó más acerca de esta nueva experiencia.

“Me siento muy contenta porque es la primera medalla en los Sudamericano Senior que he conseguido, además de obtener el paso a los Juegos Bolivarianos que serán en noviembre” indicó la atleta.

De igual forma, señalo que la competición fue muy exigente ya que entre sus rivales estuvieron deportistas que han sido parte de Juegos Olímpicos.

Además, agradeció a la ciudadanía lojana que estuvo pendiente de su competencia y por la cual ahora aspira seguir entrenando de manera ardua para conseguir nuevas victorias en el contexto nacional e internacional.

Dato

La delegación ecuatoriana de atletismo logró obtener  nueve medallas; 4 de oro, 3 de plata y 2 de bronce, ubicándose en el cuarto lugar del medallero. Estos triunfos se los consiguió en las modalidades de marcha, atletismo de velocidad, postas 4 x 100 y salto triple.

 

Realizado por: Karina Silva

Revisado por: Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: