Riobamba fue sede del Campeonato Nacional Sub 12 y Sub 18 de Ajedrez que se desarrolló hasta el sábado en el centro del país, donde los equipos de Federación Deportiva de Loja fueron parte de este certamen.

Carlos Angamarca, entrenador de FedeLoja, indicó que el principal logro del combinado provincial fue la medalla de Plata obtenida por el deportista David Cárdenas, quien se ubicó segundo en la categoría Sub 12.

De igual forma, el estratega señaló que por motivos académicos, Nathaly Arias, una de las principales figuras de nuestro equipo no pudo ser parte del evento deportivo, restando la posibilidad de obtener más preseas.

Asimismo, Angamarca recalcó que el objetivo de esta participación era ganar experiencia, con los equipos de damas (sub 12), ya que en a nivel colectivo el elenco Sub 18 varones fue sexto; mientras que en la general Loja se ubicó séptimo.

Ahora la preparación de los elementos sureños, será enfocada en lo que será la planificación para los Juegos Nacionales de esta temporada, donde además contarán en la parte técnica con el profesor cubano Joel Padrón, quien días atrás se sumó al trabajo de esta disciplina.

A finales de este mes, el selectivo provincial Sub 10 y Sub 16, será la próxima actividad del deporte “ciencia” para el Campeonato Nacional a realizarse en Ibarra; las invitaciones a las ligas cantonales ya han sido enviadas comentó Carlos Angamarca.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: