Ayer por la noche, doce deportistas de Federación Deportiva de Loja pertenecientes a la disciplina de ajedrez, viajaron con destino a Ibarra, para participar en el Campeonato Nacional Sub 10 y Sub 16, a desarrollarse del 4 al 8 de abril.
Carlos Angamarca, entrenador del seleccionado lojano, indicó que la delegación sureña asiste a este evento con equipo completo tanto en la rama masculina como femenina, donde las aspiraciones es obtener lugares estelares dentro de la competición, que se la disputará en formato de nueve rondas.
Agregó además que, en la Sub 10 se encuentran exponentes que por primera ocasión intervendrán en una cita nacional, con los que se espera puedan estar a la altura de un certamen de esta magnitud y así seguir ganando la experiencia que se necesitará más adelante en eventos trascendentales como Juegos de Menores.
De igual forma, comentó que varios de estos elementos estarán en próximas competencias en las categorías Sub 12 y Sub 18, con lo que este torneo servirá para seguir observando el desenvolvimiento de los ajedrecistas dentro de su preparación a largo plazo.
Lic. Roberto Castro Loaiza
COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA