En la continuidad de su preparación para Juegos Nacionales Juveniles, que se realizarán del 5 al 18 de agosto del 2023, en la provincia de Chimborazo, el reloj empieza a marcar su cuenta regresiva para muchos deportistas del país, que miran esta competencia nacional como apertura a formar parte de las selecciones nacionales; para otros, un sistema de evaluación técnico-táctico con miras a eventos internacionales.
La lojanita Daniela Contreras, conjuntamente con su entrenador, el Lic. Daniel Contreras, perteneciente a los registros de Fedeloja, solicitaron continuar con la base de entrenamiento en la ciudad Macas, provincia de Morona Santiago, desde el 1 al 31 de julio, aprovechando la infraestructura deportiva de dicha localidad, la que permite afianzar la preparación de la Guerrera Acuática.
Para Contreras, la participación de su dirigida en Juegos Nacionales, es positiva; a la espera de afianzar y mejorar marcas personales, que conllevan a eventos de mayor envergadura en su calidad de deportista de alto rendimiento, proyecto financiado por el Ministerio del Deporte Ecuatoriano.