Entre viernes y sábado se desarrollaron la segunda y tercera jornada de los Juegos Nacionales de Menores “Imbabura 2018”, donde la delegación lojana alcanzó las primeras preseas dentro de la competición y por ende iniciar con gran protagonismo las justas deportivas que se desarrollan al norte del país.

A continuación un repaso de las actividades cumplidas por nuestros “guerreros”:

Patinaje lojano es de “Oro” en Guayaquil

El viernes, la disciplina de Patinaje realizó su debut en una de las subsedes del torneo, Guayaquil.

La delegación dirigida por los profesores Marcelo Plasencia y Ubaldo Cedeño, alcanzó un total de 4 medallas (3 de Oro y 1 de Bronce), siendo tres de éstas logradas por Fernanda Moncada, quien fue primera en las pruebas de 500 metros sprint pista, 5000 metros Eliminación y 1000 metros sprint pista; además de Danelly Veintimilla que en los 1000 metros fue tercera, adjudicándosela medalla de Bronce.

Asimismo, ayer sábado los resultados positivos no pararon para el equipo sureño, puesto que una vez más Fernanda Moncada ganó Oro en la prueba de 5000 metros Combinada, mientras que Danelly Veintimilla fue tercera, ganando su segunda medalla individual dentro del evento.

Levantamiento de Pesas ya obtuvo medalla en los Juegos Nacionales

De igual manera en Ibarra, otra disciplina que tuvo actividad entre viernes y sábado fue el Levantamiento de Pesas, disciplina que en su mayoría es conformada por deportistas del cantón Macará y quienes han alcanzado interesantes resultados en estas jornadas.

El vienes, la deportista Lenia Calderón obtuvo la medalla de Bronce (modalidad arranque) en la división de 36 kg, además fue cuarta en envión y en la ubicación general fue cuarta; asimismo, dentro de la misma categoría, Evelyn Cachay ganó 7 puntos para el equipo al ubicarse por doble ocasión en la séptima casilla en la modalidad arranque y en el tablero general, mientras que fue octava en envión.

Anahí Navarro en los 40 kilogramos alcanzó un punto, así como Romina Erique que aportó 31 unidades para la puntuación general, luego que finalizara por doble ocasión en el cuarto puesto de los 44 kilogramos.

De igual manera, ayer el deportista Marlon Chamba se adjudicó la presea de Plata en los 46 kilogramos y de esa manera sumar la segunda medalla en esta disciplina, además de un puntaje de 114 unidades en los que va la actuación sureña.

Baloncesto lojano mantiene posibilidades de clasificación

El baloncesto menor continua sin para alguna, por ende la segunda y tercera fecha se la disputó entre viernes y sábado, donde las escuadras femenina y masculina de Loja, mantienen posibilidades intactas de clasificación a los cuartos de final del certamen.

El viernes en damas, las “guerreritas” cayeron frente a Guayas por 73 a 42, mientras que al mediodía del sábado derrotaron a Cotopaxi por 86 a 36, sumando así la segunda victoria del certamen.

Por su parte, el equipo masculino se recuperó luego de las derrotas frente a Guayas en la primera jornada y el viernes ante Pichincha por 48 a 122, luego que vencieran a Sucumbíos por 104 a 37 y de esa manera continuar con la ilusión intacta de clasificación a cuartos de final.

Gimnasia Artística

Por su parte, la disciplina de Gimnasia Artística culminó su participación en los Juegos Nacionales la tarde de ayer, adjudicándose una medalla de Bronce en la modalidad por equipos categoría masculina, donde los atletas Mateo Masache, Lionel Alvarado y Cristian Chamba se ubicaron en la tercera casilla, además de cerrar su actuación con 34 puntos en la novena casilla en el tablero general.

De esta manera, Loja suma un total de nueve medallas en las justas deportivas, siendo 4 de Oro, 1 de Plata y 4 de Bronce.

Mañana continuarán las competencias de Baloncesto, Patinaje, Levantamiento de Pesas y debutará la Gimnasia Rítmica.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: