Hoy domingo en el Coliseo Jefferson Pérez de Cuenca, se desarrolló la quinta jornada de competencias para la delegación lojana en el marco de los Juegos Nacionales de Menores 2017, donde la disciplina de Karate Do de FedeLoja inicio su andamiaje en este certamen, otorgando las primeras preseas para nuestra provincia.

En primera instancia, Brandon Medina en la categoría de -40kg, se adjudicó la medalla de Bronce, luego de derrotar a los representantes de Cotopaxi y Guayas en las primeras etapas, mientras que en la tercera fase cayó con Pichincha y en el repechaje vencer a Manabí.

De esta manera, Medina logró la primera presea para Loja en estas justas deportivas entre 15 competidores que estuvieron presentes en los combates.

De igual forma, el campeón infantil Jordy Rosillo, conquistó el tercer lugar en la categoría -35kg y por ende lograr Bronce en su primera aparición en Juegos Nacionales.

Para lograr este importante triunfo, Rosillo venció a Esmeraldas, Azuay y Tungurahua, mientras que cayó derrotado por Pichincha, en los combates que incursionaron 11 competidores.

Asimismo, otros “guerreros” que lograron puestos estelares en la jornada fueron Karen Apolo y Alex Macas, quienes participaron en la jornada de este domingo.

Apolo fue sexta en la modalidad Kata, mientras que en Kumite alcanzó la quinta casilla, sumando 18 unidades; entretanto Álex Macas en la categoría -45kg Kumite fue quinto en el tablero general.

Mañana, Emily Pinos y Yael Ordóñez cerrarán la participación lojana en este deporte.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

You must be logged in to post a comment.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: