El viernes, en el salón de Presidencia de F.D.L., con la presencia de los delegados de las Ligas Deportivas Cantonales de Celica, Gonzanamá, Saraguro, Paltas, Catamayo, Calvas, Quilanga y Chaguarpamba, se desarrolló la Asamblea General Extraordinaria de Federación Deportiva de Loja, con el objetivo de dar a conocer sobre la realización de los Juegos Intercantonales 2016, que se tenía previsto realizarlos en Chaguarpamba, sin embargo a través del desistimiento de dicho cantón en la organización del evento deportivo, el objetivo era buscar las alternativas para sustituir la sede.

Dicho acto fue liderado por el delegado técnico del Ministerio del Deporte en FedeLoja, el Lic. Patricio Ortega, quién de forma conjunta con el Departamento Técnico Metodológico, trataron y expusieron varias alternativas para que el certamen cantonal se pueda llevar a cabo.

Tras varios puntos de vistas de los asistentes, se decidió que Loja podría ser el cantón que albergue dichos juegos, teniendo como fecha tentativa el mes de septiembre, los mismos que se disputarán en cinco deportes como Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Lucha Olímpica y Levantamiento de Pesas.

Cabe señalar que se incluirá otras disciplinas, siempre y cuando existan deportistas de un mínimo de cuatro cantones para poder realizar dichas competencias.

Respecto a las clasificatorias a este certamen, en deportes como fútbol y baloncesto, el DTM de FedeLoja presentó una planificación que en los próximos días en una nueva reunión se definirá el sistema de clasificación.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: