El fin de semana, nuestra ciudad fue una de las sedes de la tercera ronda del II Torneo Nacional de Baloncesto Femenino U – 17, donde el conjunto de Olimpia de FedeLoja, consiguió la clasificación para la etapa final del certamen deportivo, a desarrollarse el 23 y 24 del presente mes en sede aún por definir.

En la jornada de sábado, las “Guerreras del Sur”, derrotaron con amplia superioridad al elenco de Azuay por 56 a 38; mientras que en horas de la noche, en uno de los partidos más esperados, las lojanas no pudieron contra Manabí que superó a nuestro plantel por 56 a 58.

Luego de lo sucedido en las primeras dos fechas, Loja no tenía otra opción que derrotar a la poderosa escuadra de Tungurahua, para poder sellar su paso a la cuarta fase del evento nacional.

Y el resultado para las dirigidas por los profesores Marco Sisalima y Martín Romero se cristalizó al vencer a las tungurahuenses por 57 a 54.

De esta manera Loja junto a Tungurahua y a los equipos de Santa María de El Oro y la Liga Cantonal de Milagro de Guayas, lucharán por conseguir el cetro de campeón en la instancia definitiva del campeonato nacional.

 

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: