A partir del 10 al 14 de febrero en Salinas, se desarrollará el Campeonato Nacional y Absoluto Femenino de Ajedrez, donde la lojana Nathaly Arias, estará presente en dicho certamen.

La deportista recalcó la importancia de este torneo, el cual otorgará siete cupos para el próximo preolímpico a desarrollarse en Guayas, donde se escogerá el equipo de Ecuador para las Olimpiadas.

Sobre la preparación indicó que ha sido buena desde inicio de año, puesto que el certamen a disputar, es uno de los más importantes de la temporada, por ende el nivel de sus rivales es alto y la complejidad de las partidas es mucho mayor.

Posterior a lo realizado en Salinas, Nathaly tiene previsto asistir al Campeonato Continental Femenino, el cual se juega todos los años en categoría abierta, en la ciudad de Lima – Perú.

Dicho evento servirá a la “Guerrera del Sur” para ganar mayor experiencia y roce competitivo con ajedrecistas de primer nivel.

De igual manera agregó que dentro de su calendario competitivo, el objetivo en futuras participaciones son los Juegos Juveniles, así como defender el título Sub 20 y Sub 18 y de esa forma asistir al Sudamericano y Panamericano de ambas categorías

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: