Mañana y el domingo en la ciudad de Machala, se desarrollará el I Pentatlón de Natación y I Tope de Novatos 2016, evento organizado por los directores técnicos de la Federación Deportiva de El Oro y en donde Loja estará presente con 30 deportistas en las categorías de formación y de menores.

Richard Sandoval, entrenador de FedeLoja, informó que los nadadores que asistirán al certamen deportivo han trabajado de manera constante y con gran predisposición, algunos desde hace seis meses y otros desde finales del 2015.

Del mismo modo agregó que, la participación en la vecina provincia, servirá como selectivo para los atletas y de esta forma, representar a nuestro combinado en futuros torneos nacionales.

El objetivo principal según el profesor Sandoval, es observar el desenvolvimiento de los nadadores lojanos y en base a aquello planificar el trabajo, para el mejoramiento en la formación deportiva de los “Guerreros del Sur”.

Las pruebas a disputarse comprenden los 25, 50 y 100 metros en todos los estilos, en la piscina “Felipe Gabriel Murillo Yépez”.

Para hoy en horas de la tarde, se tiene previsto el viaje hasta la sede del torneo.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: