Esta mañana en Guayaquil, una nueva alegría para la provincia de Loja se pudo concretar. Y es que, los atletas lojanos, Jordy Jiménez y Janeth Guamán, lograron conseguir el boleto para el mundial de Marcha a disputarse en Roma – Italia, el próximo mes.

Tras conseguir una gran actuación, en el Campeonato Sudamericano de la modalidad, que se dio en el sector del malecón 2000 en la Perla del Pacífico, en la categoría Senior varones, Jordy se ubicó sexto en los 20 kilómetros con un tiempo de 1:28:21.11, siendo el segundo ecuatoriano mejor ubicado del certamen, detrás del cuencano Cristian Chocho, quien fue el ganador de la prueba.

De igual forma en la rama femenina, Janeth obtuvo la sexta casilla en 1:38:04.70, alcanzando el cupo mundialista para nuestro país.

Por su parte, el “Guerrero del Sur” Jhandry Guachizaca, en la Sub 18, se posicionó cuarto con un tiempo de 45:44.94, siendo el ecuatoriano más destacado de dicha divisional.

Con estos resultados, nuestros créditos (Jiménez y Guamán), actuales seleccionados nacionales, irán en busca de su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la competición mundialista.

El entrenador Luis Guillermo González cree que las posibilidades están latentes para que se pueda cristalizar este sueño de los deportistas, gracias al trabajo que día a día han venido realizando en las competencias.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: