Del 4 al 7 de febrero, en la ciudad de Guayaquil, se llevó a cabo el I Ranking Nacional Interclubes de Patinaje, donde nuestra provincia tuvo una destaca participación al posicionarse en la tercera casilla del certamen (942 puntos), organizado por la Federación Ecuatoriana de Hockey y Patín.

El entrenador de Federación Deportiva de Loja, Marcelo Plasencia destacó la labor realizada por sus deportistas, tras haber conseguido subirse al pódium de los ganadores, ya que el nivel de los participantes fue alto, por ende la competencia fue reñida y sirvió para medir el potencial de los Guerreros del Sur, con las quince delegaciones presentes.

32 medallas (4 de Oro, 18 de Plata y 10 de Bronce), fue el balance que obtuvo el equipo lojano, donde patinadoras como María Loreto Arias y Fernanda Moncada lograron sendas preseas doradas en las pruebas de 300 metros pista (juvenil) y en habilidades (menores), de forma respectiva.

De la misma manera José Matute logró dos medallas de Oro en la modalidad Liebre y en Puntos.

Asimismo, la mundialista Renatta Moncada, en la categoría senior (es juvenil pero se corrió en categoría única), logró dos medallas de Bronce en la prueba de Pista Combinada y en Eliminación; mientras que Gabriela Carrión en la categoría Prejuvenil alcanzó dos medallas de Plata (300 metros pista y 80 metros Carriles) y una de Bronce en los 1000 metros, al igual que Nicole Carvallo, que en la modalidad Combinada Pista, obtuvo el tercer lugar.

Por su parte, deportistas como Carlos Romero, Kristell Gómez y Danely Espinoza, también se adjudicaron preseas.

Posterior al evento, el entrenador Marcelo acotó que se seguirá trabajando a vísperas de nuevos certámenes, teniendo como objetivo principal los Juegos Nacionales de este año.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: