Días atrás, varios profesionales del deporte se sumaron a la fuerza técnica de Federación Deportiva de Loja, quienes buscan seguir formando a los nuevos talentos de nuestra provincia, así como mejorar los resultados obtenidos en la temporada pasada.

Experiencia para el Atletismo

JORGE TORRES (ATLETISMO NOTICIA3)FedeLoja, contará para este año con el Profesor Jorge Torres, quien estará a cargo de las categorías de masificación de nuestra entidad.

Recordado por muchos, como una figura en la Marcha atlética en su vida deportiva, el entrenador Torres integró varias selecciones nacionales con figuras como Jefferson Pérez, obteniendo logros importantes para el país. El Campeonato Sudamericano de Bolivia en 1996 en la modalidad por equipos, así como varios Campeonatos Nacionales, además de participar en los Sudamericanos de Colombia en 1994 y Ecuador en 1997, son las participaciones más sobresalientes de Jorge.

Dentro de los objetivos del lojano, quien anteriormente trabajó en la rectora del deporte provincial alrededor de quince años, es formar nuevos talentos que nos representen en las distintas competiciones.

Las prácticas se realizan a las 15h00 en la Pista del Estadio Reina del Cisne.

Nuevos proceso para el boxeo

JUAN MANUEL VIDAL (BOXEO NOTICIA3)Por su parte, el entrenador Juan Vidal tendrá su primera experiencia como entrenador en nuestro país, luego de haber dirigido en naciones como Venezuela, Panamá, Cuba y Colombia dentro del boxeo.

El cubano indicó que en lo personal es muy importante haber sido aceptado en FedeLoja, ya que para su entender, el deporte púgil es un proceso que día a día debe ser trabajado.

Además, recalcó que la acogida de los deportistas ha sido considerable, puesto que ha estado realizando la invitación respectiva, para que se sumen a esta actividad varios jóvenes de algunos establecimientos educativos de la ciudad y asistan a los ensayos que se los ejecutan a doble jornada.

Mejorar las características de los boxeadores, así como corregir falencias tanto en lo técnico y táctico y mejorar la condición física, son los aspectos que se vienen desarrollando en los primeros días de práctica, al mando del estratega centroamericano.

De 10h00 a 12h00 y de 15h00 a 19h00, son los horarios de entrenamiento, en el estadio Reina del Cisne.

Baloncesto se renueva

JUAN ARAUJO (BALONCESTO NOTICIA3)A partir del 1 de febrero, un nuevo estratega de Baloncesto, se suma al grupo de técnicos que conforman dicha disciplina deportiva. Se trata del Profesor Juan Araujo, con 38 años de experiencia a nivel internacional, quien trabajará a partir del 1 de febrero, con las categorías masculinas de iniciación, así como en el seleccionado juvenil de la provincia.

Emocionado por la oportunidad de llegar a Federación Deportiva de Loja, luego de haber estado vinculado al deporte de alto rendimiento en países como, Venezuela, Colombia y Angola, además del deporte universitario, el entrenador de origen cubano comentó que, su objetivo es hacer un buen trabajo con las categorías a cargo y de esa manera, mejorar los resultados de uno de los deportes donde FedeLoja se ubica entre los mejores del país.

Asimismo, invitó a los chicos nacidos entre los años 2003 y 2005 (iniciación), a los entrenamientos que se efectuarán en el Colegio Daniel Álvarez Burneo, a partir de las 15h30. De igual manera informó que las prácticas del equipo juvenil (nacidos en el año 1999 y 2000), se desarrollarán en el Fuerte Militar Cabo Minacho, desde las 18h00 hasta las 20h30.

Además, FedeLoja contrató los servicios del Profesor de Gimnasia Rítmica, Luis Chaviano, quien ya estuvo vinculado a  nuestra entidad deportiva y que venía laborando en Guayas; así como al entrenador Pedro Ramírez de la disciplina de Levantamiento de pesas, quienes comenzarán sus funciones desde el mes de febrero.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: