Ayer lunes, en las instalaciones del Estadio Reina del Cisne, con la presencia de los entrenadores de Federación Deportiva de Loja, se efectuó la socialización denominada “Training Mental”, por parte del Mgs. Leonardo Tarqui, con el objetivo de dar a conocer la importancia de este método dentro de la práctica deportiva.

Según el profesional en psicología, dicho programa de entrenamiento pertenece a la USOC, la organización más grande en esta área en los EEUU, el cual lo aplican los atletas de alto rendimiento, que a su vez puede ser introducido en los deportistas que inician dentro de cada una de las disciplinas lúdicas, con lo que junto a la preparación física se complementa para tener un rendimiento idóneo.

Además, en dicho conversatorio, los entrenadores de FedeLoja, mostraron sus inquietudes respecto a este campo, donde la mayoría coincidió que un factor preponderante en las competiciones es la parte mental, llegando a concluir que se necesita trabajar más en el mencionado factor, a pesar que en ocasiones no se cuente con dicho recurso.

Al final, la fuerza técnica sureña se mostró complacida, por las enseñanzas expuestas por el Mgs. Tarqui, esperando que aquello de forma alguna pueda subsanar esta problemática que sucede en el deporte globalizado.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: