El domingo en Guayaquil, se estará efectuando el Campeonato Sudamericano de Marcha 2016, donde los marchistas lojanos Jhandry Guachizaca, Jordy Jiménez y Janeth Guamán, que en la actualidad integran el seleccionado nacional, competirán en este certamen continental.

Alrededor de 87 atletas de toda la región (22 por Ecuador) estarán presentes en el sector del Malecón 2000, lugar donde se efectuará la competencia.

Respecto a los “Guerreros del Sur” que estarán defendiendo a nuestro país, ellos participarán en la categoría Sub 18 varones (Guachizaca),  además de la división senior, tanto en varones (Jiménez) y en damas (Guamán).

Luego de lo realizado en el Campeonato Nacional Senior, donde Janeth Guamán conquistó medalla de Bronce en los 10 kilómetros, la intención es que nuestros créditos consigan su pase al Campeonato Mundial de Roma, previsto para el mes de mayo.

Hoy según lo dio a conocer el Profesor Luis Guillermo González, entrenador de los marchistas lojanos, se haría un leve entrenamiento para dejar todo a punto para lo que será la competición del fin de semana.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: