Desde el pasado miércoles 16 de marzo hasta ayer domingo, en el Coliseo Luis Leoro Franco de Ibarra, se desarrolló el Campeonato Nacional Masculino y Femenino Sub 12 y Sub 18 de Ajedrez, donde varios deportistas pertenecientes a Federación Deportiva de Loja, participaron del evento.

Dentro del certamen, Loja alcanzó los lugares estelares en la categoría masculina Sub 12, logrando el título en la modalidad individual, a través del campeón sudamericano David Cárdenas, quien alcanzó un total de 7,5 puntos, tras ganar 6 de 9 partidas y entablar otras tres.

Cabe recalcar que David obtuvo el primer puesto el año anterior en la categoría Sub 10. Además la brillante actuación de los lojanos no terminaría con aquello, ya que se posicionó en la segunda casilla en la modalidad por Equipos, donde una vez más, Cárdenas junto a Juan Ahumada y Rubén Jiménez, quienes lograron 6 y 5,5 puntos de manera respectiva, se afianzaron en las tablas y ganaron el Subcampeonato Nacional de la Sub 12.

Tras los resultados en este torneo, la entrenadora Jennifer Pérez confía mucho en el potencial de sus dirigidos, teniendo como objetivo los Juegos Nacionales.

De igual forma, Nathaly Arias, quien iba en busca de retener la corona en la Sub 18 damas, se ubicó cuarta.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: