Los días 26 y 27 del presente mes, en la pista atlética Jefferson Pérez de Cuenca, se estará efectuando el Campeonato Nacional de Atletismo y Grand Prix Sudamericano en su primera parada, evento avalizado por la Confederación Sudamericana de Atletismo.

Para este certamen, cuatro atletas lojanos estarán presentes en dichas competiciones, donde el objetivo será ubicarse en lugares estelares, así lo dio a conocer el profesor Luis Guillermo González.

De igual forma, indicó que alrededor de 74 deportistas de varios países estarán en esta cita deportiva internacional, sumada a las 24 provincias del país.

Por otro lado, respecto a los deportistas que conforman la delegación, como es el caso de Jordy Jiménez (Marcha 10km.), Janeth Guamán (Marcha 10km.), Andrea Calderón (Medio Fondo) y Chesman Tacuri (Medio Fondo), sostuvo que el objetivo principal es ubicarse en las primeras posiciones con Jiménez, Guamán y Calderón, mientras que con Tacuri la intención es que gane experiencia, previo a lo que será su participación en Juegos Nacionales Juveniles.

Siendo más específico, el Profesor “Memo” sostuvo que, con los marchistas lojanos este torneo servirá como prueba final, previo a lo que será el Sudamericano de la modalidad, a desarrollarse el 2 y 3 de abril en Guayaquil, donde buscarán clasificar al Campeonato Mundial de Marcha, a efectuarse en mayo en Roma – Italia.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: