Buenas noticias para la provincia de Loja se registró el pasado sábado en Sucúa (Morona Santiago), durante el Campeonato Nacional de Marcha que se efectuó en la región oriental del país. Tres “Guerreros del Sur” lograron su clasificación al próximo sudamericano de marcha a realizarse en nuestro país en los próximos meses.

Se trata de los atletas Jhandry Guachizaca, Jordy Jiménez y Maritza Guamán, quienes luego de una competencia reñida por el nivel técnico de sus oponentes, se ubicaron en puestos estelares dentro del certamen deportivo.

Jhandry con un tiempo de 44:35.8, se adjudicó el tercer lugar en la prueba de 10 kilómetros.

De igual forma, Jordy alcanzó medalla de bronce en los 20km, en un tiempo de 1h27:45, mientras que Maritza, en la misma prueba de la rama femenina fue cuarta en 1h39:47.

A decir de los entrenadores Jorge Torres y Guillermo González, la actuación de los 14 deportistas lojanos que asistieron al evento fue buena, ya que la mayoría de sus dirigidos pudieron mejorar sus marcas personales, lo que avizora mejores resultados para los objetivos planteados como son los Juegos Nacionales.

 

Lic. Roberto Castro Loaiza

COMUNICACIÓN FEDERACIÓN DEPORTIVA DE LOJA

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Logo_footer   
     © 2016 Derechos Reservados | servistream.net

Redes Sociales: